jueves, 26 de julio de 2012

Introducción

Expresar, es algo que nos es inherente, desde siempre lo que mueve a la humanidad es la capacidad o necesidad de expresarse. Porque a diferencia de otros seres vivos nuestro cerebro funciona constantemente creando nuevas ideas todo el tiempo, esa voz que se escucha en la cabeza de todos, que no nos deja en paz, que es muy difícil de apagar, aquella voz que es responsable de todo lo que la sociedad civilizada haya engendrado. Cada humano tiene ideas y curiosidades, temas que lo intrigan, emocionan, asustan o que lo vuelven loco; y estas ideas luchan por ser expresadas, por liberarse de un encierro fisico, un cerebro, un cráneo.
Por esta razón les escribo, ya lo hacia antes, pero de una manera muy inocente y poco formada, deje de hacerlo por falta de tiempo, organización o simplemente pereza, pero la necesidad de hablar y "expresar"era mas grande.
Así que desde hoy en adelante voy a escribir en este sitio todo aquello que me interesa y eso que quiero que los demás sepan, lo usare como libro de experiencias, anécdotas, creencias e intrigas, algo así como un diario; tal vez me ponga algo misterioso, curioso, filosófico, grotesco o hasta aveces algo romántico y puede que llegue a escribir cosas que a nade le interesen, pero no me importa, este es mi sitio y yo escribo lo que quiera. Como alguna escribió Sabato, "supongo que estas paginas serán leidas por mucha gente... y aunque no me hago muchas ilusiones acerca de la humanidad en general y de los lectores de estas paginas en particular, me anima la débil esperanza de que alguna persona llegue a entenderme. Aunque sea solo una persona" Espero entonces que a alguien le llegue algún mensaje y se sienta influenciado por él.

Chilambalam es una palabra o mas bien una palabra compuesta en lenguaje Maya. Chilam quiere decir sabio, brujo o sacerdote y Balam significa Jaguar, pero este ultimo funciona como un titulo honorifico por lo que la palabra mas bien hace referencia a una persona con un gran rango que era el portador de la palabra, o lo que conocemos como un "Profeta". Con este nombre fueron llamados aquellos libros que quedaron con la experiencia y conocimiento de los antiguos Mayas, pues como sabemos los escritos de antes de la conquista fueron quemados para ayudar a la expansión de la fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario